Agosto, casi de 2025.
Hace ahora unos 2 o 3 años, publiqué en este diario un relato sobre MO. El no lugar, el no tiempo. Hablaba de MO y su intima relación con lo musical. Con lo ruidoso incluso. Trataba de la importancia de escuchar el mundo. Un poco de chamanismo. Es decir la contemplación del mundo bajo otra mirada, y en este caso bajo la concepción del aprendiz de guerrero. De la necesidad de encontrar los caminos con corazón. Del goce y del conocimiento de este. Del asombro de sentir la vida mas cerca, más viva.
Describía como en MO todo es comunicación. Los objetos desean comunicar su conocimiento, mientras vehículos muy antiguos, camiones, autobuses, la lavadora. Nos hablan en sus arcaicos lenguajes. Como estos en ocasiones nos "hablan", se quejan. Maquinas que sufren y al estar tan cerca podemos casi entender su mensaje.
Así un ventilador puede "hablar", crear su música.
Leyendo a la doctora en biomedicina AMO. Ana Maria Olivera. Leia con asombro una lectora que le planteo todo esto del entendimiento arcaico de la no musica, la queja y la alegría.
Es decir me di cuenta que me había leído en este blog sobre este planteamiento, y le preguntaba si esto era posible.
Su respuesta fue afirmativa. Le contestó igual que yo le habría hecho. Exactamente en los mismos términos. Así descubrí su espiritualidad. Y a ella misma. Como guerrera sin mas armas que la mente.
Por esto sigue este blog intentando ofrecer repuestas. Ya que esto significa que somos muchos, aunque pocos los que estamos comprometidos con buscar el lado autentico de la vida. Por ella, mi lectora y por Ana la doctora.
Y conocéis los buscadores las dificultades de expresar todo esto en palabras.
Me ayuda a continuar escribiendo para todos vosotros.
Buscadla en Migdalia Televisión. Y en su canal : Ana María Oliva, PhD Biomedicina - YouTube
https://youtu.be/s18j-buuuoU
Ana María Oliva AMO
Ángel Navarro Batista Abufalia ya en el año 2025
Se os ama a todos, amad a quien lo merezca. Besos y abrazos.