jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Tecnología alien ? , ¿Hemos sido visitados por seres de otros mundos?


¿Hemos sido visitados por seres de otros mundos?




Desde muy niño he soñado con viajar a las estrellas distantes, desde la perspectiva de la niñez nada existía para mí, que rivalizara en romanticismo con la idea de surcar el espacio exterior.
Consumidor voraz de libros y programas de radio y televisión de ciencia, de misterio y de ciencia ficción. Posiblemente era una forma de alejarme de una realidad frustrante. Recuerdo con nostalgia algunos episodios de la niñez, cuando una gran caja de embalaje de nevera se convertía en una capsula espacial; o cuando las calles se llenaban de hojas, caídas de los árboles que bordeaban las carreteras, el recuerdo del sonido que producían al correr apartándolas con los pies; la gran fiesta que significaba una nevada por pequeña que fuese. No mediría más de un metro cuando por la noche, buscaba la posición del recién lanzado Sputnik en el límpido cielo nocturno de mi infancia. Posiblemente todo conspiraba para crear un espíritu que no se contentara con convencionalismos, pero eso es otra reflexión.                                                            
 Las civilizaciones extintas como la egipcia me eran accesibles mediante autores centrados en el sensacionalismo, mediante una visión muy personalista y creadora de esas ruinas; autores que apartaban el método analítico para dar rienda suelta a la imaginación, desbocando así miles de mentes deseosas de desertar unas horas de lo cotidiano, de rodearse de colores inexistentes en unas vidas ancladas en la supervivencia. Y en eso seguimos en la actualidad, persiguiendo la huella de dioses, de seres superiores que benévolamente dieron conocimiento al ser humano.      
Lo más aberrante del mundillo del misterio, los nuevos sacerdotes que ofrecen dogmas al consumidor de emociones, es el dogma de la ayuda extraterrestre al ser humano; siempre buscando viejas fórmulas para ser reconvertidas al consumo actual, de Prometeo al incidente de Roswell. Deseo formular un dogma nacido en la actualidad sobre el origen de los chips que manejamos actualmente. Los actuales sacerdotes de lo absurdo sostienen que estos chips, son el resultado de usar ingeniería inversa procedente de supuestas naves extraterrestres, estrelladas en cierto momento histórico en la tierra, negando así la capacidad del ser humano para crear, nada más abyecto en mi opinión. Basta con tener cierto nivel de conocimientos en tecnología para refutarlos, pero como no todo el mundo posee ese nivel, y una vez inmerso en las misas oscuras, se pierde la capacidad de cuestionar, ya que se sienten poseedores de conocimientos ocultos, han despertado al engaño institucional cambiándolo por el engaño sectario. Invito a estudiar la evolución de la electrónica desde el siglo XVIII al siglo XX, el estudio de la luz de Newton, la litografía, la evolución del concepto de ordenador, desde la invención de los ficheros bibliográficos, pasando por las máquinas de Turing hasta llegar al diseño de Von Neumann, tan solo eso aportara luz sobre las sandeces que exponen los nuevos sacerdotes. Ya que siguiendo su camino veremos cómo finalmente, se llega a concretar  la concepción y realización del actual chip. Nada misterioso ya que como tantos otros descubrimientos, concepciones o realizaciones tecnológicas, son el resultado escalonado del trabajo de decenas de investigadores, muchas veces muy espaciados en el tiempo, pero que pueden ser seguidos sus trabajos desde su nacimiento hasta su concreción.
Es este un tema que da para un artículo muy extenso; el estudio arqueológico del pasado no siempre proporciona respuestas satisfactorias. Los Dólmenes me impresionaron mucho cuando conocí su existencia, el extraordinario esfuerzo que representa mover esas masas de piedra con la rudimentaria tecnología antigua da mucho que pensar; como no soy ningún experto en el tema, más que preguntarme cómo  se realizó, me hace consciente del tremendo desafío que representa su construcción, de la implicación de un grupo que se supone muy numeroso,    
 Con lo cual se atisba una organización social muy compleja ya en la misma prehistoria. Otro tema muy interesante que entronca para mí con el Darwinismo. En este punto creo de rigor posicionarme en cierta manera al lado de quienes piensan que no evolucionamos del simio, sino que el ser humano es humano desde su aparición; esto visto desde una perspectiva filosófica, pero como he dicho este es otro tema.

Partiendo de la mera especulación puede afirmarse que es muy poco probable que se pueda dar el contacto con otras civilizaciones  extraterrestres, esto es por las inmensas distancias del cosmos, y si ya es difícil con una no puedo imaginar lo que significa ser contactado por las diversas razas que afirman conocer los supuestos contactados. La posibilidad que exista vida en el cosmos parece ser extremadamente elevada, no así la posibilidad que dos especies se encuentren, sin embargo no es imposible. Que el ser humano haya sido contactado en un pasado remoto (o no tan remoto) tampoco es descartable, sin embargo los seguidores de series de ciencia ficción tales como Star Trek, conocemos la ley de la no intervención, una acertada ley que prohíbe el contacto con especies menos avanzadas, para no interferir en su desarrollo; esto es así por varias razones, una de ellas es propiciar múltiples soluciones a un mismo problema. Esta podría ser la actuación que siguiera una especie de otro planeta, seguimiento sin intervención directa, eso entendiendo que esta raza es pacífica.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...