Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

Brexit y no Grexit, al final termina marchándose U.K.





Brexit y no Grexit, al final termina marchándose U.K.




Es interesante recordar las palabras de Tony Blair unos días antes de 23 de junio 2007
Corto y pego de Wikipedia

Tony Blair.
   Primero, no aceptaremos un tratado que permita que la Carta de Derechos Fundamentales cambie la ley británica en ningún sentido. Segundo, no daremos nuestro acuerdo a algo que reemplace el papel de la política exterior británica y de nuestro ministro de Exteriores. Tercero, no asumiremos ceder en nuestra capacidad de controlar nuestro derecho común y judicial y nuestro sistema policial. Y cuarto, no aceptaremos nada que ponga bajo voto de mayoría cualificada algo que afecte grandemente a nuestro sistema de impuestos y subsidios; debemos tener el derecho de determinar las cosas en esos aspectos por unanimidad[7].


En toda regla es una defensa de la soberanía, de la Constitución y de la democracia (sea esta como sea).
Porque ¿de que sirve ahora votar en países donde el gobierno es un funcionario en materia económica y social por lo tanto ?. Sin capacidad de crear y planificar su economía.
¿Sigue existiendo Democracia en una Europa de estados unida?.
Esta es la pregunta que me hago. Y creo que no puede existir, una democracia representativa no puede funcionar en una Europa a dos velocidades económicas, incluso a 3.
Pero tampoco se me olvida a Soros haciendo tambalear la Libra.
Y aun menos el que EEUU empaquetara su deuda, la clasificase triple A y la vendiera a Europa.
Una guerra económica total, y para terminar con el sistema Europeo los tratados de libre comercio del Atlántico.
Copio de Wikipedia.

Tensiones entre EE. UU. y UE

Artículo principal: Crisis económica de 2008-2012
De igual modo, algunos autores tildan de guerra económica y financiera a las tensiones económicas en los mercados de cambio, los ataques especulativos en los mercados financieros y las crisis geopolíticas en áreas de influencia que enfrentan a comienzos del siglo XXI a Estados Unidos y la Unión Europea.[3]
Concretamente, y descontando las tensiones económicas anteriores a 2008 en regiones de influencia (Sudamérica, Cercano Oriente), que hubieran supuesto un pulso económico entre Europa y Estados Unidos,[3] autores como Folker Hellmeyer, analista jefe del banco Bremer Landesbank, han teorizado que la crisis de la deuda soberana europea es una guerra financiera planeada y deliberada por Estados Unidos y Reino Unido contra la Europa de la zona euro.[10] En este sentido Warren Buffett, uno de los mayores inversores universales, calificó los derivados financieros de armas financieras de destrucción masiva.[11

Sigo creyendo en la construcción Europea, pero con la actual ya no puedo hacerlo.
Ojala haya servido de algo el ejemplo de U.K. (Reino Unido).
Pensemos que esta pasando en Grecia, y Grecia continua en la Unión contra su voluntad.
El incomodo discurso de nuestros políticos, debería ser hacerse oír en Bruselas, o plantear la permanencia en este esperpento financiero llamado Europa.
El pueblo reclama su soberanía perdida votando extrema derecha porque estos partidos son los únicos que incorporan discursos nacionalistas reales.
Por otro lado la ola de terrorismo indiscriminado y de carácter individual exacerbara el racismo, o en su caso el miedo a la inmigración.
No recuerdo quien dijo (creo que fue Vestringe) “Europa será la Europa de las naciones o no será”.
La tarea, una de ellas seria ¿es posible una Constitución Europea real?, ¿Es por lo tanto posible una democracia ?.
¿Tenemos democracia en Europa?.
Porque ya mas bien parecemos un protectorado Anglo-Americano.
Porque los Ingleses siguen teniendo su moneda, no lo olvidemos parece que la guerra económica no iba con ellos.