viernes, 29 de julio de 2022

El Cielo parte 3

 







Se prepara el día para entregar su trabajo a la noche. El tráfico y número de vehículos es hoy inusualmente elevado. Incluso lo es el de los viandantes apresurados. La pugna en el gran espejo opaco no se ha decantado a ningún lado. La gran franja blanquecina de luz difusa, sigue con su tocado de nubes densas, grises y algunas casi negras. Manteniéndose en equilibrio hasta posiblemente ir desapareciendo lentamente en la noche. Incluso los pájaros apenas cantan. Algunos flancos de nubes a la derecha ganan en blancura. Esta ahora el cielo con una luminosidad difusa pero potente, parece envolver toda superficie hasta llegar donde escribo. Sigue aumentando en intensidad la luz, surgiendo como en chorros, formando estanques de luz blanca, ya apartadas las nubes oscuras, difuminadas las negras va surgiendo el azul pálido concentrándose. A la mitad sin embargo se aprietan las nubes negras, mientras pequeñas ráfagas de aire frio las empujan al mar. 

Con medio cielo azul y estanques, charcos de luz, empiezan a aparecer las nubes con formas, caras, animales. Seres mitológicos. Dioses arcaicos mirando con caras terroríficas al vacío. El Sol acaba rompiendo el dique de nubes sucias, traspasando su esencia como un estallido de luz que llega directamente a mis piernas. Los tiernos y jóvenes arbolitos ahora se ven extremadamente verdes, vivos y brillantes como jóvenes brotes de promesas de crecimiento. Ya si ahora se encuentra encendido el espejo del cielo. Llega también calor en una quietud algo densa, que se desplaza lentamente por las paredes, los techos. Las placas solares están ahora pletóricas de energía. Sin embargo, ya poco le queda al día para dejar su relevo a la noche. Alguna noche la Luna aparecerá a mi vista por la ventana. Tal vez tenga un mensaje. Una sugerencia, un susurro de nitidez plateada que mueva la consciencia. Una noche lo hará. Podría la Luna ¿convertir la noche en día? Se lo preguntaré un día cuando la vea.  


Ángel navarro batista (Abufalia)


29/07/2022


1 comentario:

  1. Podría haber continuado, ahora tiene mas colores. Pero escribir así se tarda muchísimo. Pero se describe lo real. Muchos besos, os quiero.

    ResponderEliminar

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...