lunes, 19 de diciembre de 2022

19/12

 


La iluminación de las calles de estas fechas parecen paliar la desnudez de muchos árboles. Con su ropaje caido, esparcido y amontonado en las aceras, sobre los coches. Son en algunos lugares como dunas de un desierto colorido. Humedas hojas amarillentas cómo representación de las posibles lágrimas derramadas por esos árboles ante su desnudez. Es esta estación triste, o soy yo quien está triste. La realidad es tan subjetiva como la percepción que la vive. Desde mi terraza veo tantos árboles convertidos en esqueletos, con su costillar al descubierto desaparecido su follaje; desaparecidos los cantos de las aves. Desaparecida aquella luz de primavera, quien conoce si la próxima estación aparecerá de nuevo en forma de alguna ilusión. Ilusión me suena a engaño. Sin embargo...

Por las noches intentando conciliar el sueño se amontonan imagenes, recuerdos que ahogan de nostalgía el alma. Llegas a sentir cierta empatía hacia esos árboles desnudos mientras caminas mecanicamente entre las hojas caidas. 

Estas fechas Navideñas muestran vestigios de una sociedad de actos regidos por los lapsos temporales. Tradiciones que marcaban el paso del tiempo cuando no existían relojes. Como moldes de conducta que se van presentando a los actores para dotarles de una vida estructurada y digerida, que solo deben aceptar y lo hacen con diligencia, lo hacemos.

Vuelta en la cama y con la sabana sobre la cabeza aparece su mirada. Esta noche pude ver al menos 15 estrellas. Todo un espectaculo en estos tiempos de contaminación luminica. La Luna se veía enorme aunque algo palida y lejana. Tan lejana cómo aquella luz dorada. Como aquel impetu del espiritu hacia la vida otra vez. Redirigir la mirada de nuevo si, pero no sé cómo hacerlo en estos momentos a pesar de la sangre en las manos aferradas a una barca hundida, a una superficie de metal que corta y hiere la carne. 

Abrir la persiana me muestra el día aún gris azulado, con los árboles cómo una masa de formas irregulares esperando la salida del Sol. O eso creo, yo mismo lo espero con ansia. 

Parece crecer el azul entre algunas nubes rosaceas, puede ser hoy una mañana luminosa.


19/12/2022


Ángel Navarro Batista

Abufalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...