sábado, 30 de julio de 2022

La Puerta del corazón

 








Cuando se ha vivido y se ha buscado experiencias más que objetos, riqueza, fama. Las mejores experiencias han sido siempre los amigos. Las amigas mejor dicho y tres amigos. La primera “novia” que nunca se olvida. Sobre todo, si murió tan pronto, tan joven. Ojos entre el verde y el azul, pelo rubio “catalán”. Primaba el azul por la mañana y por la tarde noche se volvían verdes azulados. Pero su tono cambiaba según la luz que entrara en ellos. De azul metálico gris a verde en una hermosa transición musical. Una vez mirabas esos ojos no podías apartar la vista de ellos. Así pasábamos horas mirándonos a los ojos, hipnotizados. Hablando de vete a saber que cosas que nos hacían reír y reír. Pero un día no apareció donde quedábamos. Llamé a su casa y su padre me dijo que estaba ingresada. No podía recibir visitas. Poco más tarde su madre me comunico su muerte. En la calle, un día de verano y calor. Un día como puede ser hoy.  

Ella tenía 18 años y yo tenía 28. Si fue muy tardío el primer amor. Solo ella consiguió atraer mi atención sincera. Fue capaz de abrir la puerta sin llamar. Una puerta muy difícil de traspasar, os lo aseguro lectores. Ella cerró la puerta hasta ahora. Y nadie más que haya llamado ha conseguido entrar. Hasta ahora. La puerta está de nuevo abierta, la puerta de los sentimientos tan fácilmente dañados por una duda, por mil pequeños detalles. Sin embargo, es el dolor la expresión que produce la necesidad de escapar, de protegerse de uno mismo. Es el dolor de la ausencia de la presencia amada. Y es el dolor quien se cura a si mismo dándose amor.  

Si olvidará mis errores. Si otras circunstancias hubieran existido en el devenir de la vida. Ahora seria de otra manera. Desconozco qué manera o si sería mejor o peor. Pero soy como soy y me acepto así. De hecho, me doy cuenta hablando con otras personas, que yo si se quién soy, lo sé mejor que ellos que hablan de lo que otros hacen. La misma conversación cada día. ¿Cómo no va a ser difícil siquiera ver que existe una puerta? Pero, si la ves. Está abierta para ti, puedes entrar sin llamar. 

 

©Ángel Navarro Batista  

©Abufalia  

30/07/2022 

1 comentario:

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...