Tras la última visita al medico oncólogo y faltando aún una prueba que facilitará mejores y más datos. Resulta que la cosa no pinta tan mal como creía, ya que el tipo de cáncer es un Adenocarcinoma. Con un PD-L1 del 95%. esto significa que tiene buen pronostico, por el elevado porcentaje del 95%, bueno, que puede tener, esto lo sabremos al realizar el TAC. Es decir que según resultados de este, podría controlarse mediante dos posibles tratamientos. Pero es tan solo un adelanto, falta realizar el TAC ese y entonces ya dispondremos de más y mejores datos.
Este tipo de noticias molan ya que me dan ánimos para eso que han dado a llamar "lucha contra" el cáncer. Es de destacar como se introduce en el lenguaje tanto técnico como común este tipo de palabras. Luchar pertenece a periodos humanos de escasez, de confrontación, de muerte y desolación. Parece que no demos importancia a como hablamos y sus consecuencias en el pensamiento.
Yo no dispongo de armas, ni de tropas. Dispongo de mecanismos de preservar la salud y la vida, como células, hormonas, etc.
Y mirad, aunque seguimos hablando de estadísticas con algo de conocimiento, que te digan que puede ser que respondas positivamente a un tratamiento, ya con esa expresión basta para curvar la comisura de la boca en una semi sonrisa.
Refuerza el tema de no fumar, pero de no fumar absolutamente nada, ayuda a sonreír a la vida al menos en un tema, el de la salud. Ya tan solo me falta reencontrar una vivienda que pueda pagar con cierta soltura. Y como ayer escribí, aunque me encontraba muy depresivo, la vida ha solido tratarme bien. Y parece continuar haciéndolo.
Es tan común por lo que veo ya no en mi sino en otras personas, que ante la desgracia se continua aprendiendo a vivir, a sentir la vida de otra manera. A conocer a las personas conociéndote a ti mismo sin demasiado dramatismo, o que este dure lo mínimo posible ya que es debilitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar