No lo he contabilizado con exactitud. Pero desde Junio que empecé a reducir su consumo, he ido bajando este considerablemente. De una cajetilla y en ocasiones más de una al día. Pasé a que un paquete me durara 10 días y más. En el mes de agosto es cuando aprox. empiezo a probar los parches de nicotina. Y ya no he vuelto a fumar nada de nada, y deben haber pasado unos 10 días. Aunque como ya he mencionado, prácticamente no fumaba apenas desde el mes de junio
A quien no ha probado los parches, no sabría que decirle. Ya que parece que la adicción al tabaco no tiene mucho que ver con la nicotina exclusivamente. Llevas el parche si, pero falta algo. Es más como una costumbre, no se definirlo demasiado. Por ejemplo ahora que escribo por ejemplo, me llega el recuerdo de encender un pitillo. Aspirar el humo y sentir la tenue subida del tabaco. Y mira que es tenue que cuando has fumado medio cigarrillo, y ahora soy consciente de ello. Ya fumas por inercia. Fumar te excita suavemente al que te tranquiliza. Aunque definirlo así no es muy correcto. Pienso que fumar te proporciona cierto placer extraño. Si sufres alguna crisis de ansiedad y fumas, esta puede magnificarse, o no. En mi caso en estas circunstancias, fumar me ponía mas nervioso.
Pero ahora mismo, enfermo de cáncer, debilitado y sabiendo que el humo atacará los pulmones, en especial el dañado. Tengo el propósito de abandonar el habito mas reforzado. Y siento como cada día que pasa sin fumar ayuda a no repetirlo.
Te invito a dejar de hacerlo, y te animo a ello. Veras las preguntas que te harás al dejar de hacerlo y sentir las ganas.
Ángel navarro batista 15/08/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar