martes, 7 de febrero de 2023

Neuromarqueting y teorías del lenguaje.

 


De niño fijaba la atención en los sonidos para conciliar el sueño, de esta manera cree mi programación de sueño. Fijando la atención incluso podia escuchar la radio. Sonidos naturales de insectos como avispas, rasguños, pájaros electrónicos, sonidos de absorción de ondas maliciosas, enemigas. Este buscar sonidos entre frecuencias, es en realidad un traslado temporal, dimensional. Algo me guió a ello. En esos tiempos por supuesto sin saber, sin entender el mundo. 

La radio desde los años 1900 emite en muchas frecuencias que van recorriendo el mundo desde entonces. La televisión empieza a emitir sobre el 1928. En los 2000 aparecerá internet. Estas notas recorren el mundo desde entonces alargandose. 

En 1980 aparece con Ale Smidts el neuromarketing. Siendo aplicado este sobre los años 2002.  Este sistema no busca información sino motivarte a realizar acciones emocionales.

En nuestra educación se ha enfatizado usar las emociones como el miedo, u otras, por ejemplo si haces esto no te va a querer nadie, etc. Este tipo de comandos ligan  recuerdos y los asocian creando una especie de memoria, de engramas. Por ejemplo reñir a un niño sin antes tú mismo como padre, pararte a pensar pq has hecho lo hecho, dejarte llevar por la emoción, por el instinto animal. Crearas una conexión con tu hijo negativa. Crearás en él un programa mental que permanecerá toda su vida, condicionando su futuro. En todo esto tiene mucho que ver el uso del lenguaje. De niño imaginé el lenguaje como una máquina. Se dice que el ser humano, es posible inventara la lengua haciendo el amor, la sincronia entre ambos sexos se creaba al exalar por la nariz, inhalar por la boca, esto mueve el aire, dicho el vacio. Crea sus ondas y notas y algo mágico ocurre. 

Al ser los seres humanos grupos escasos con una lengua propia, reverberando por su poblado, orquestando los movimientos, los pensamientos grupales creando su propia identidad, su sello. No olvidemos llegado a este punto que existian varias razas humanas, una de ellas supuestamente los neandertales, tenian dotación telepatica.  Entonces estos no usaban la lengua. Estas razas se conoce se cruzaron en alguna ocasión y su gen se extiende por europa. Me imagino para poder establecer contacto, entenderse adoptaron el lenguaje. Quizás no todos lo hicieron...

La intrusión, supuestas claro, estaba al alcance. Al ser el lenguaje una máquina, tan solo debia ser perfeccionada para trabajar al servicio de quien entendiera su funcionamiento. 

¿Habeis considerado lo absurdo de las coletillas al hablar, de hablarse a uno mismo, decirse cosas?. Esto, es lanzarse comandos, al cuerpo. Es posible por fín crear esa conexión entre las mentes otrora vacias, pero animales. Ahora es su deseo su própia partitura. De sonido en sonido se creará el movimiento. Aparecera la musica si es que antes no existia. Podrá ascender así el ser humano a otra dimensión, peldaño a peldaño. La peligrosidad de los ritos y las creencias, que fija la atención en la programación social de estas, creando asi un individuo grupal. Evitando la busqueda de lo esencial, lo oculto. Aquello que se adquiere abandonando la manada.

Este relato continuará, ya que queda por desarrollar la parte del neuromarketing y otros importantes asuntos.



07/02/2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...