miércoles, 22 de marzo de 2023

La esperanza de vivir con menos dolor.

 



El día principió temprano, sobre las 7 y media ya desperté: La persiana alzada va dando paso a una luz incipiente y joven. Una luz especial por ser un mes de vida y cantos, que en crescendo musical nos traen más estallidos de vida, de color, de aromas a flores que asoman sus petalos al Sol. Una hora antes llegué a destino. El remedio no es remedo y parece que va a funcionar. Poco a poco, ya he perdido mucho tiempo y con el algo de salud. Pero espero ahora esa deseada estabilidad. Creo haberte visto, renqueante tu esbelta y alta figura, tan querida, tan apreciada trás tantos meses. Mis sentimientos no han cambiado un ápice. No lo puedo evitar, es mucho más que mera atracción, es el olor, es el sentimiento de haber hallado mi complemento. Ocurrió el primer día, su mirada brillante. Su talante, carisma me impactaron. Su belleza sin duda me atrajo, pero es tantas cosas más. Es poesía su tono de voz. Lo escuchaba, o me parecía escuchar su voz. Tú voz en mi mente, la musicalidad buscada en los recuerdos, re-creada una y otra vez en ondas que me traspasaban el espiritu entero. De aquí, de allí nació el relato del barco, y el resto de relatos. Propiciados por una euforía de vida, de sentimientos escondidos y polvorientos, en algún rincón de la mente. Doce años sin compañía se muestran crudos ante mi espiritu y mi alma se encoje dolorida. Hasta que la conocí desconocía estar sólo. Era supuestamente feliz con mis conferencias, mis juegos de navegador, escribír alguna historía algún aburrido converso de chat con aburridas mujeres buscando sólo sexo. Y no lo veo mal. Pero necesito mucho más. Buscaba conocer qué cosa es el amor a mi edad y conocí como se siente cuando la otra persona no te dice nada, ni te dice que si, ni te dice que no. Jajajaja esto lo he, se lo he escrito tantas veces, hasta que me cansé y la mandé a la mierda de malas maneras. Ella sabe que no lo hice sino por mi lamentable estado emocional. Y sí, deseo volver a verla. Hoy creo haberla visto como decía cojeando levemente. Incluso así se ve altiva y aristocratica. Y sin embargo es humilde. La miro y me veo reflejado en ella. Es cómo si viera mi mitad astral, humana, qué sé yo.
Lo cierto es que mi historia de amor es analoga a enamorarse de una estrella, o de una estrella de cine, o de la misma Luna. Pero eso no me impedirá quererla, amarla sobre todo y eso ya lo hago.
Incluso pido a la vida, a la realidad, eso que también se denomina rezar, por ella, por su bien estar y felicidad, por su hijo también.
Salgo al balcón a mirar el bosque, a mi derecha un almendro recien florecido en apenas 6 días se yergue en su belleza dada por la posición del Sol, su ángulo. Responde a la mecanica con mecanica belleza. Al igual que el ser humano o animal, tan bello, tan grácil. Tan integrado en la vida, compartiendo en simbiotica danza, virus, hongos, bacterías y quien conoce si otros tipos de existencia o inteligencia todavía no detectados. Pienso y creo que la vida responde a la teologia, que posee un propósito de conservación, de existencia, de prolongación, de trascendencia. La existencia de un creador parece tan evidente. Un creador que seguramente es indiferente a nuestros actos. En realidad los malos actos suelen pagarse en vida de una u otra forma. Y no hablo de Karma sino de responsabilidad y si no se posee o es deficiente, los pasos que siga esta convención seran malos, inapropiados. Y eso es una escalera de peldaños sucesivos de actos fallidos. Es poetico y parace apropiado hablar de un Universo que pretende conocerse. La inteligencia y el nivel del ser humano, su consciencia, es un añadido innecesario para vivir. Necesario para dominar.

El cerebro consume el 20% de toda la energia que posee el cuerpo humano. Sin embargo el acto de pensar, de resolver un problema, por más complejo que este sea, tan solo consume un poco más de un 1% de esa energia. Esto es algo que debería estudiar más a fondo.

De paso menciono algo que no suele decirse, nuestra fábrica biologica es capaz de sintetizar casi cualquier compuesto de la tabla periodica, y a 37 grados de calor. Esto solo ya te vuela la cabeza.

Sobre el consumo de energia tan bajo que se da al usar la parte consciente, la volitiva la que piensa y produce, entrega resultados. La inteligencia digamos. Creo es porque al no conocer cómo funciona el cerebro, establecemos falsas convenciones, basadas en la sintaxis. En las trampas del lenguaje para transmitir aquello que hemos pensado, igualmente con palabras. Con bastantes, aunque después con la potencia de la sintaxis se expresa al receptor, se entrega el resultado en folios con diagramas, dibujos y formulas matematicas, algoritmos. En la actualidad la psicologia, la filosofia con Denet, Minsky y Chomsky; se decantan por representarnos el cerebro como un ordenador. La psicologia cognitiva actual junto a los conductistas afortunadamente en pugna. Comparar el cerebro con un ordenador es partir en una carrera cojo, con un pie herido. Pero es la moda, la psicologia algún día se convertirá junto con la neurologia en algo más potente que lo que tenemos hoy en día. Hoy día tan solo la psiquiatria es una disciplina cientifica. 

Sino que le pregunten a Ramón Nogueras, psicologo y miembro de Mensa, quien me odia, moi non plus, por mis criticas en Linkedin y Twiter. Con sus libros hablando de creencias, de sesgos, de comprar burras. Mientras él aplica en sus carnes todos los sesgos que critica en sus libros. Cree en la politica, en la izquierda, en toda esta moda WOK. Sería sencillo me presentara razones en lugar de atacarme en programas como Heavy Mental, con la única critica que me hace, que es llamarme drogadicto. No soy drogadicto, nunca lo he sido. Usuario de drogas, estudioso de ellas si.

Termino, me cansé de momento de escribir.  Si escribo más me describo más intimamente. Y ese es el próposito de este diario. Extraño proposito. 

Estoy escribiendo ya el libro. Una página. Escribir una historia tan extensa nunca lo he llevado a cabo. Es todo un reto. Aunque el reto más potente, más crucial y existencial, es ser amado por una estrella lejana.

Ángel navarro batista

   22/03/2023

    Abufalia.es página en preparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...