lunes, 20 de marzo de 2023

Pensamientos de hoy

 


Viviendo, sintiendo demasiado.  Vuelven recuerdos de ABril, tan cercano otra vez. De Mayo florido envuelto en lazos azules y Esmeraldas brillantes. De los pájaros en las ramas cantando, bailando con el viento.  De los escritos mirando por la ventana, las lluvias graciles y las pesadas, largas y acompañadas de relampagos y truenos; llenando el vacio de su presencia eterea. Siento una gran sensibilidad a flor de piel, especialmente en el corazón. La tristeza ataca lacerante, lo noto como un dolor radiante. Del corazón a a la mente.  Escucho música ahora, la siento en el corazón, siento sus embates, su sentimiento. Es este un estado exaltado, no de la mente, que es incapaz de seguir la percepción alterada por la melancolia. Siento mi mente cansada, agotada. Ha pasado casi un año, y de repente aparece la posibilidad de la cercania, una extraña cercania lejana. La vida me presentó a mi alma, a una de ellas. 

Explicaré este concepto de varías almas.

El Alma como ánima, animado. Pertenece en mi analisis al campo de la psicologia. Como ya es así. Y es de esta manera pq las diferentes experiencias, van moldeando diversas almas. Otra cosa sería el Espiritu, pero esto ya es hablar de cosas como mente, consciencia y percepción.  Ya nos iriamos a la filosofia.  Entonces estas llamadas almas, 

serian como competencias adquiridas por experiencia, otras personas que se complementan mutuamente, también son almas gemelas. Ciertamente uso este concepto como palabra poetica, por lo que es capaz de evocar en la mente del lector. 

Es extraño verter estos pensamientos tan personales a la red. Ya van casi 14.000 visitas a mi Blog. 

Cuando paseo por las calles de la ciudad, un acto que me es muy dificil evitar es mirar a los ojos a las personas, especialmente las mujeres por supuesto.  Y me agrada pq la mayoría no aparta la mirada.

En ocasiones recuerdo y mi mente llora, mi corazón se encoje dolorido.


Día 20/03/2023

Ángel navarro batista

     Abufalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...