miércoles, 9 de noviembre de 2022

La Realidad. Consideraciones desde una nueva perspectiva.






La Realidad. Consideraciones desde una nueva perspectiva.



 He escrito sobre los sueños lúcidos en bastantes ocasiones. De pasada también he mencionado la existencia en ellos de elementos simbolicos. Esto es, de objetos y sujetos estrafalarios. Identificar estos objetos que parecen fuera de lugar en los sueños. Es decir darse cuenta que estan para ayudar al soñador a ser consciente que se encuentra ensoñando. 

Como ya mencioné una ocasión que me encontraba ensoñando en un sueño lúcido. Era tal el grado de definición de los objetos, cómo los árboles y una pendiente. Me pregunté si me tiraba por ella, ¿me dolería?. Esto ocurrió estando consciente que soñaba. Al instante me desperté. El desarrollo de los sueños me llevó a sentír como ascendía atravesando dimensiones, o niveles de realidad. El tema central de llegada a este estado de consciencia, creo es el estado ZEN. En este estado se llega a escuchar la realidad. A escuchar hablar a tu propio cuerpo. El estomago es importante que en ciertos momentos, yo diría a la hora de dormir, estar atentos a estos ruidos, ya que si prestamos atención y en estado ZEN es inevitable no oirlos. Escucharemos digamos como si fueran vocecitas que se hablan, el estomago con el esofago, con los intestinos. La nevera es otro punto importante. Escuchar el ruido o frecuencia que emite su motor. Prestando la suficiente atención, conoceremos si su frecuencia es o no compatible con nuestro bienestar. Como analogia digamos que la nevera habla. 

Un ejercicio para empezar puede ser en la calle, escuchas el ruido de los motores y debes intentar modularlos. Esto es el intento del que habla Don Juan y que ahora escribe. Aunque este ejercicio sólo podran hacerlo aquellos capaces de parar el parloteo interno. De preocuparse en exceso por la visión de su mundo, de su pretendidamente aprehendida creencia de cómo es su realidad. Toda creencia social es ajena y por ellos mismo es falsa. Nada es cómo crees. Veo ya muchas personas que se han dado cuenta que algo extraño sucede. Las calles interminables, las personas con mochilas, ahora ya se ven menos. Y qué hacen? estos que se dan cuenta que ocurren cosas extrañas además de esas calles cambiantes y largas. Pués se compran un patinete electrico. Cosa que les debilita, no useis patinetes si no es extrictamente necesario, usa mejor el transporte público. 

Regresando a los sueños. Deseo hablar sobre los sueños puramente simbolicos. Son sueños que se perciben muy reales, a pesar de ser también extremadamente extraños. Suelen combinar escenas placenteras, sensuales, con otras escenas que son el Darse cuenta de los sueños. Llegados a este nivel , significa que ya has atravesado la compuerta  del ensoñar. Suelen ser sueños complejos y precisan tomarse su tiempo para analizar qué nos estan comunicando sobre la realidad. 

Creo que llevar una libreta de sueños, estropea tu descanso. Es preferible no escribir nada, ya que en ellos, en los sueños existe también al igual que ocurre en lo que llamamos realidad, embebido el metalenguaje. Esto significa que estando en estado zen, en algún momento escucharas el mensaje, aunque no pretendas comprenderlo con tu mente social, es el llamado insconsciente quien debe recibirlo y desarrollarlo.

En este nivel se da uno cuenta que en ocasiones ocurre el desenlace antes que la propia acción. Es decir ya no es acción reacción. Al igual que acontecimientos que se repiten. Personajes que aparecen con el mismo rostro en actores, presentadores, gente de la calle. Felicitaciones si ves y eres consciente que la realidad es diferente. No creas nada de nada, no vayas al médico a no ser extrictamente necesario. Busca tu propio remedio a tu malestar, lo mejor de todo sin duda, son los opiaceos u opioides. Y el cannabis, sobre todo si lo cultivas tu mismo. Ya que esto te unira de alguna manera a tus plantas, es decir que se puede establecer cierto tipo de comunicación con ellas. Escuchar sus ruidos. 

A quien esto le suene familiar, pero desee conocer sus fundamentos, les suguiero leer las obras de Carlos Castaneda, y que lo veais como una guia general. Carlos habla de sus tecnicas, pero te aconsejo te inventes otros no haceres, y encuentres tu propio camino. Este es el camino del corazón. Recuerda que la mente con su software es una instalación foranea, no es tu concepcíon de la realidad, es la suya, la social. La politica, la religuión, la cultura. 

Esto no significa no sea importante la cultura, es preferible minimo tener un grado medio en lo que te guste, o una FP. Intento lo que no se epuede, que es explicar la realidad de manera breve y comprensible. Pero lo iré intentando. Lo importante es que no creas que te estas volviendo loco. Lo que estas experimentando es un nuevo estadio o nivel de la realidad. Por eso es importante encontrar equilibrio en cosas que no tienen sentido, no cobrar a veces. 

En este sentido puse una denuncia a la Caixa o Caixabank, a las tiendas que te roban. Y te animo a hacer lo mismo. Este sistema social y politico lo podemos cambiar. Para lograr eso no voteis a nadie, ser consciente de vuestras carencias y hacer lo que sea para paliarlas. Que no se rian de vosotros.


Ángel navarro batista

   Abufalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...