domingo, 13 de noviembre de 2022

Sobre silenciar la mente y sus peligros.

 



Os he hablado de la importancia del estado ZEN,  deseo explicar un tipo de meditación. Y de paso hacer una reflexión. 

Pocas veces he oido a nadie de estos gurús vende cursos, hablar de los peligros de la meditación. Ya que estos existen. Existen sobre todo si te lo tomas en serio y eres realmente capaz de estar meses o casi siempre todo el rato, en estado zen. pues es muy facil cambiar el estado de la consciencia y no ser consciente de ello. Asi pues el mundo a tu alrededor se manifiesta de otra forma, que tomas como si fuera la cotidiana, pero no lo es. Es como si se accediera a un estado onirico, que puede hacerte caminar y realizar acciones de manera automatica. Como lo haria un sonambulo.

Darse cuenta de ello es dificil. Y volver a cambiar de consciencia es algo lento desgraciadamente.

Dicho esta aclaración. Paso a detallar un ejercicio para realizar en meditación.

Se pone de fondo un ruido parecido a un avión a reaccion volando a velocidad crucero. Algo parecido al sonido de los aviones que vuelan alto. Se pone este u otro sonido aleatorio que mantenga cierta frecuencia estable. Un ventilador mismo vale. Te enfocas la atención en el ruido. Si te encuentras en una vivienda de pisos, veras como al poco rato de estar escuchando este sonido con la mente en blanco, escucharas a tus vecinos que esten o no cerca, hagan sus actividades de hablarse, de hablar. Una vez se va dominando esta tecnica se aprende a modular sonidos, y se pueden establecer conexiones telepaticas bien extrañas.

De  resaltar que no creía posible esto de la telepatía hasta que, creo, lo he podido experimentar en mi persona. Tambien debo añadir que es una experiencia que demanda un gran gasto energetico. Y añadir como estas experiencias han influido en mis ensueños lucidos y ensueños de meditación. Volviendose estos mas energeticos y diferentes. Ahora he constatado un cambio en los sueños, me sigue costando mucho dormirme. El periodo de regeneracion mediante el sueño, lo tengo ahora compartimentado, es decir, sueño mucho REM y me despierto, me vuelvo a dormir casi de inmediato y de nuevo la intensidad de los sueños me despierta, y esto puede repetirse hasta 5 o 6 veces en cada noche.

Con lo cual en ocasiones parece que no has disfrutado de sueño reparador. 

Estas cosas  como os decia no las oireis a los que hablan de seres de luz y gaitas celestiales. El camino del descubrimiento de la verdad es mas bien pavoroso. Existen niveles de realidad que estan relacionados con los niveles de consciencia que se pueden experimentar, y no olvideis a lo que ellos denominan el bajo astral, que son los primeros niveles de existencia. Es por este motivo que la muerte no existe y el tiempo puede ser en ocasiones circular, o bien andar al reves. Esto que yo denomino niveles, es lo que Castaneda denomina el punto de encaje. El punto de encaje o los cambios de consciencia, en realidad son posiciones de ensueño y dan cohesión tanta al relato como al soñador. Permitiemndo de esta manera existir en todos estos niveles, esquivando asi a la muerte.

Pero existe un deseo del intento, el intento son tecnicas que permiten alterar la consciencia sin necesidad de enteogenos. mirar fijamente un objeto durante el maximo de tiempo que se pueda, hasta que empieza a cambiar de forma, da cohesión. Este cohesion es proporcional al nivel de realismo, de definición que se alcance en los sueños lucidos. En estos debe mirarse por bastante tiempo un objeto hasta que cambie de forma. Y existen niveles en los sueños tan cercanos a lo cotidiano, que el simple hecho de tenerlos, de actuar en ellos, las acciones que podamos realizar en ellos, pueden tener impacto en la llamada realidad cotidiana, por eso hay que tener mucho cuidado siempre de lo que hagamos, tanto en la llamada realidad cotidiana como en los sueños.

En este nivel, en los sueños se va experimentando sucesivamente, una especie de partirse en dos mitades, una que se queda en ese nivel y otra que aumenta su nivel. Se vive como una experiencia desagradable de girarse  los ojos en sus orbitas hacia un lado, y hacia el otra, es muy desagradable, pero dura poco tiempo esta transición.

Mirar al Sol.

Mirar al Sol con los parpados entrecerrados, atrapando rayos, hechar miradas rapidas al Sol.

Este es el principio y antes casi todos los niños lo haciamos, ahora me parece que ni saben donde se encuentra el Sol.

Ya ire tratando todo esto.

Angel navarro batista

13-11-2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...