sábado, 19 de noviembre de 2022

Sueños extraños.

 

Me despierto soñando que voy despertando. Tengo en las manos los cactus en el sueño y los miro. Me encuentro sentado en la cama extrañado, me duermo de nuevo y regreso al sueño de los cactus. Ha sido un sueño muy largo, tenia en las manos y alrededor trozos del cactus San Pedro, y estos trozos me hablaban de personas y hechos. No he entendido nada de nada, pero ha sido una experiencia curiosa. No he consumido nada de San Pedro. El sueño transcurria en una especie de estancia blanca, donde yo estaba sentado y vestia también de blanco. Si ha habido mucho intercambio de información aparentemente, y así lo he sentido. Lástima no recordad el mensaje. Debe de ser para eso denominado inconsciente. Ya tras volver a despertar opto por levantarme a las 05:40. Me visto y salgo a la calle bien abrigado. La humedad ambiente se confunde con cierta humedad en mis ojos. El cielo es gris azulado y se expande hasta el mar, de donde parece extraer una densa humedad sin sabor. La Luna desdibujada entre nubes parece semi dormida, con sus manos de luz agarrando la almohada. Las calles son ahora más densas, más duras, como más presentes, caminar sobre las hojas haciendolas gemir, desplazandolas de lugar. Pocas personas a estas horas pero con el rostro despierto. Es sabado y se nota ya su esencia de día festivo. He caminado a buen ritmo ya que sin darme cuenta ya estaba de nuevo en casa. Un café con leche con dos tramas tres caladas de cannabis, el viejo portatil recuperado por rotura de mi ordenador.  Intentando ordenar las ideas. Valorando hasta que punto fué real la experiencia de verano. Hasta que punto fué quizas algo psicogenico inducido por la retirada de la metadona. Aparte de hacer el ridiculo debo añadir que a pesar de todo, tiene su base antropologica y es un sistema de creencias que no desdeño. En realidad cuando hablaba de dualidad, también me referia a esta clase de dualidad. Tomar en serio algo durante medio día y el resto del día, no tomarlo en serio más que cómo estrafalaria idea. Asi se evita caer en ideologias no empiricas. 

En realidad se juntaron demasiadas circunstancias. La corcerniente al alma me destrozó, ya no veo aquella luz que me levantó a la vida. Es decir que consideraré los textos y videos, que no borraré, como consecuencia de una gran actividad psiquica. Puesto que parece no haber dejado secuelas. Más bien dudas y bien fundadas. Y el sentido de la soledad mas acentuado. Me estoy planteando hacer alguna actividad que implique contacto social, como teatro, o comentar libros, o cocina. 

Las 8 horas y ya el día despunta trás la ventana su azul con bandas carmesí. No se escuchan los cantos de los pajaros, pero si se escucha a mis vecinos haciendo el amor. En realidad la escucho a ella. En gemidos cada tres minutos.  Hoy parece me encuentro más animado. El no poder usar mi ordenador me tiene aburrido. Solo puedo ver youtube y poco más. Y escribir con el teclado del ordenata.

La anterior vecina era mucho más escandalosa comparada con esta. Gitana no te digo más. Y muy bien vestida siempre. Ahora vive un poco más lejos, pero sigo hablandome con ella siempre que coincidimos. Tendrá 36 años y dos niños, rubia, alta y proporcionada. 

Deseaba escribir algo poetico sobre el camino, pero estaba todo tan obscuro, tan denso y húmedo, plomizo. Bajo los arboles se notaba la humedad en forma de gotitas que me mojaron las gafas. Si me despertaban la imaginación los dibujos entre las ramas de los arboles de la rambla, muy juntos y de denso follaje, mezclados de finos troncos y de troncos de grueso calibre. Con esa humedad siempre presente que pareciera hacerte andar más deprisa, pisando un suelo como esponjoso y mojado, recubierto de amarillento verdosas hojas cómo bordados pañuelos esparcidos por el suelo. Los sonidos se sienten más apagados, más graves. Dos caladas y la humedad si es posible se vuelve más patente aún, las ramas con las hojas como pañuelos bordados por ociosas doncellas, se doblan con suavidad. Luz de las farolas de color rosaceo se entremezclan con la frondosidad arbolada de hojas bordadas y ofrecen dibujos de caras, de casas, de montañas y de personajes historicos. Los colores se esparcen por las humedas aceras y carreteras. La Luna sigue dormitando en su espacio. Doy la vuelta de repente y me dispongo a regresar. Me he de cruzar con el basurero a quien conozco y saludo, con dos mujeres andando a buen ritmo, y el ineludible señor con perro. 

Y de esta manera principia este Sabado. Aprovecharé este finde para fregar. Lavar la ropa lo tengo mal. Falta poco para cobrar una parte, poco son 9 días. Debo dedicar más horas a terminar de conceptualizar mi libro. Ya practicamente tengo su esqueleto. Y extrañamente siento el impulso de escribirlo a mano. Es muy curioso esto. Hace mucho que no escribo a mano, a no ser notas, diagramas o cosas asi. 

Esto son notas de un sabado mientras preparó un café. Tengo muchisimas ganas de regresar al programa metadonico. Así tomo el autobús y si el asiento delantero esta libre, como suele ser. Miel sobre rebanada pan bimbo. Tomaré ahora otros dos tramas con el café, que será la dosis de hoy 200 mg. Es una desventaja la dependencia o habito con sustancias como el tramadol. Por sus propiedades farmacologicos es un opioide atipico, con gran actividad en el SNC, de efectos adrenergicos por agonismo con Dopamina, serotonina y nor adrenalina, y un debil aderencia al receptor Mu endorfinico. Aún asi desplaza las endorfinas aunque no se nota nada el efecto opioide excepto en las primeras tomas. La primera ocasión que tomé tramadol. Compré Adolonta para probar. Una capsula de 50 mg, noté su efecto opiode muy debil y tomé otra. Senti euforía y fue agradable. Por la noche toma una capsula para dormir, sueños estramboticos, como los de dosis altas de metadona inducen. Parecidos al sueño de hoy, es cierto. Ahora me doy cuenta de la relación. Sin embargo este sueño estaba muy elaborado, y los sueños inducidos por metadona y tal, son más simbolicos pero poco densos, es decir no son impoirtantes, excepto lo curiosos que puedan ser, que suelen serlo. El sueño de hoy me hablaba sobre personas y acontecimientos. Una estancia blanca impoluta, los trozos del cactus San Pedro. Puede ser una invitación a que lo tome, que me protejera y me dara conocimiento. Ganas, ganas de tomar, no tengo demasiadas, sabor horrible, vomitos. Aparte el efecto enteogeno o psiquedelico posterior con sus 8, 10, 12, 14 horas de viaje. La Mescalina igual son 8 horas, pero ya son horas. Y el respeto que les tengo a estas plantas. Mal llamadas alucinogenas al igual que la LSD, estas sustancias incluida mescalina, inducen lo que se llama en psicologia ilusiones. Visiones, es decir mentiras deformadas de la realidad. No es cierto que se alucine o se tome por real algo que no lo es. No asi ocurre con el estramonio, que si es capaz de inducir alucinaciones, como he comprobado hace muchos años. De momento opto por esperar, reunir reactivos y hacer mescalina pura. Asi se evitan vomitos y se puede controlar la dosis que se toma, para evitar peligros, ya que la mescalina puede acelerar el corazón. Esto queda para el año que viene y ya veremos. 

Y queda la incógnita de si clavarse los pinchos pequeños del cactus, produce placer. Este placer es producido por las espinas, que parece contienen mescalina. O bien es como las personas que se hieren superficialmente para equilibrarse. Esto queda inconcluso. O no, ahora mismo tengo en el puño izquierdo, bien apretado un cactus y el sentir no es inmediato tarda dos minutos. Pero me siento algo euforico, incluso he recordado que no me he tomado el puto trama, ahora me arrepiento.  Estando convencido que habia tomado los 200 mg, ya ni me acordaria. En la cadena de sintesis la mescalina es fenetilamina. Osea que...

Ya está bien de escribir cosas. Cosas de Sabado y sueños 

  Ángel Navarro batista


       Abufalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...