jueves, 18 de agosto de 2022

Moustache y recuerdos

 


Es que esta foto es tan parecida a la disco de Mollet. Me ha traído un recuerdo simpático. 

Una noche al acabar la discoteca, tendría yo 30 años o así. Salgo de allí, estaba solo y había bebido dos o tres cubatas. Me fui a la parte trasera del edificio a hacer un porro. Hacia un poco de aire y se agradecía porque era verano. Con lo cual debí buscar la manera de que no me apagara el fuego del encendedor. Me fui buscando el ángulo en un rincón de la esquina. Allí estaba la puerta de salida de emergencia de la discoteca. Me apoyé en la puerta en un momento dado, la puerta se abrió y me caí rodando por una rampa, al lado de las escaleras. Las luces estaban encendidas. Grité algo cómo Heyy, heiiii. Y nada. Me levanté del suelo y fui mirando y buscando alguien. Nadie, nada. Heeyyyy qué pasa. Vale. Pues nada. Vamos al bar que hay barra libre. Me subo a la barra y me caí al otro lado sobre unas cajas, un ruido horroroso, pensé joder, ahora me van a pillar aquí. O me cierran. Me quede quieto unos minutos pero no vino nadie. Me hice el porro allí por si me lo quitaba la poli, me lo fumé. Bueno, empecé a inspeccionar el bar y terminé escogiendo media botella de Whisky. Probé otra cosa dulce, pero lo dejé allí, me llevé la botella de Whisky. Me volví a caer pero del otro lado y me hice daño esta vez, salí medio cojeando por la rampa.

Al llegar arriba ya estaba bien otra vez, preguntándome que ostias había ocurrido. En estas que llega un amigo y me dice algo de la botella. Le cuento y le muestro la puerta abierta, las luces encendidas. Lo primero que me dice, voy a entrar. Le digo pues no he visto a nadie, he dicho luz encendida si, pero luz difusa, que mucho no se veía. Por lo que era fácil tropezar, por eso me caí tantas veces. Cuando mi amigo se disponía a entrar, se escucharon voces dentro. Eran los dueños. Nos saludaron y cerraron la puerta. 

Me ha molado recordar esto. Mi época discotequera. Aunque mi disco preferida era el Teatre una macro disco a las afueras del pueblo, muy pijo todo para entrar, pero un ambiente muy bueno, incluso para tomar LSD. Es que era muy bueno el ambiente, ya nos conocíamos la mayoría de habituales. Creo que aún existe la disco. Joder tanto escribir de esto, me dan ganas de ir a Mollet si es que aún existe esta disco. Para ver que recuerdos me evoca. Porqué ahora mismo, excepto un buen rollo, no recuerdo demasiado, si, dos rollos guapos. Ahh ostras y Los Hostelets de Balenya , siiii. Buahh, solía ir por conducir un rato por la autovía. La discoteca y un bar cercano donde solía recalar, y hablar con la camarera todo borracho. Siempre me invitaba a algo. Lo recuerdo por algo que no diré. El paisaje es tan bonito. A veces me dormía en el coche y después seguía camino a Nuria, a Andorra, al pirineo. 

El lunes regresaba a trabajar para comprar heroína y comida, lo primero, primero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...