jueves, 18 de agosto de 2022

Diarios y reflexiones de noche tras el paseo

 








De verdad que esta juventud es bien rara, incluso los de 30 años parecen niños. No me refiero niños, como me refiero a mi mismo. Tampoco que sean ingenuos, es que están atontados. En el año 2022 que preguntes en un bar quien vende chocolate, no es algo demasiado raro. Tampoco iba a comprar porque no tengo pasta, pero he probado lo que fuman y está de puta madre. Tengo algo porque se conseguir sin gastar nada.

En el bar parece que hasta que no me he marchado, no se han quedado tranquilos, creo creen que soy un secreta, y les he dicho que no lo soy. Y ha sido peor me parece, pero un quinto con una tapa de queso bien preparadito y patatas fritas, bien, bien.
El material muy bueno, se nota el efecto psicodélico en los colores. Como ganan en gradientes, en tonos, incluso ves su profundidad, sobre todo estando un color al lado de otro mas luminoso. Y el color del cielo, del aire, si su color diáfano formado por la mezcla de olores. Muy cerca de casa existen unos algarrobos, de intenso perfume. Me traen siempre el recuerdo de vacaciones en Castellón, algarrobos, melones, sandias, todo tipo de naranja y limón. Los toros por la calle que odiaba a morir, y al final hasta terminé corriendo con ellos borracho por la calle. Cosas de juventud.
Y piensas en cómo realizar las cosas. Con tranquilidad y tiempo, esfuerzo y constancia, que no hay otra. Las pocas criticas sobre la literatura que recibes no permiten situarte bien. Las únicas y pocas han sido buenas. Pero hay párrafos muy malos y me agradaría tanto me dierais caña. No hace mucho lo hablábamos en un hilo. La gente nunca comenta, ya ni me gusta te dan. Para mi es importante la creación de un estilo personal propio. Y en eso voy me parece bien, ya que mi escritos, literatura en ocasiones, son el reflejo de lo que veo, huelo y siento. Como ya he mencionado, escritos que haya realizado en 1990 por ejemplo, excepto no sean diarios, tardaría en reconocerlos como propios. Y es porque si que existe una dirección, pero la forma va variando a medida que se aprenden nuevas disciplinas, aumenta la visión de la realidad, de lo que se vea, o desee transmitirse. El conocimiento a nivel básico de la filosofía aporta entre categorías nuevas, la posibilidad de descripciones precisas y ajustadas de los hechos. Esto es a que también se discutía que cosa es un escritor, es un artista, intelectual, o alguien cuya misión consiste en distraer a los lectores. Difícil parece el consenso porque entra todas las categorías citadas. En algún momento ejerces una de las tres. Puedes quedarte en una de ellas. Algo pobre. Escribes para ser leído está claro. No cuando empiezas, que escribes para ti, normalmente es llevar tú diario. Ir viendo si avanzas o qué cosa ocurre en tu vida. Así empiezas un día a soñar en el papel, con el rotulador en la mano. Y a leer mucho más. Un día encuentras un escritor que te muestra el camino. Y sobre su obra vas delineando tu mensaje a tu manera, a la suya también porque esta en ti al haberlo leído y comprendido. No diré quien es mi maestro porque no mola.
De nuevo aparece el recuerdo del día que estando en casa solo, por la noche viendo TV. En aquella época nunca estaba solo, en ocasiones como esta, cerraba la puerta y no habría a nadie. Y entonces me vi a mi mismo, mirando algo que no me importaba, preguntándome y preguntándome. Recordé un sueño que me había contado mi madre que se hizo realidad, claro mi madre era como yo y yo soy como ella. Yo tuve mi propio sueño y comprendí, sin entender nada, que tenia que marcharme y empezar de cero. Fuera de Mollet donde todos me conocían, tenia que hacer algo por mi mismo. Lo que fuera, ya el hecho de irme de la seguridad pretendida, tenía que pasar algo. Que vaya si pasó. Igual era eso en el fondo. Una alta introspección te permite sumergirte en tu vida para después poder analizar un periodo con total desapego. Sin emociones analizas las acciones. Conductismo aplicado. Puedo ver mi lugar en el tiempo en 2022 en Gavà, en este maravilloso piso estudio. Llegué aquí muy diferente, tras salir de la cárcel estas despistado. Todo son movidas y peleas, hasta que logras encontrar vivienda. Son en principio de uso compartido y debes ganarte poder ir a donde me encuentro. Llegué como decía, yo que sé, ver el piso me gustó porque estaba nuevo, todo mas o menos. Por fin pude tener una fibra de internet 1 GB. Un amplificador potente, algún mueble. Aparqué el portátil y compre este PC nuevo. Estaba mal, deprimido y hecho mierda. Sin ganas de nada, hasta que di con el tramadol. Primero una sola capsula me daba energía para todo el día, pero en realidad me sirvió para salir de una depresión, que más que depresión era que mi mente estaba parada. Con el tramadol podía estudiar por fin. Antes no aguantaba sentado, ni de pie ni de nada. Joder ahora me doy cuenta que como descubrí hace casi un año, es la actitud. Y además tiene que funcionar, ser real, me gusta llamarla monada por ese motivo. Mas que como Pitagórico, en el sentido que al ser el uno, posee energía por si mismo. Esto tan fácil de decir, y que todos los psicólogos conocen. Pues es harto difícil llevar a la práctica si no se comprende, y para eso debe "sentirse". Veamos como lo explico esto. Debe existir una disrupción del software mental. Así como un cuadro psicótico puede crearlo el cerebro para modificar la mente, la conducta en definitiva. Romper hábitos y establecer nuevas rutinas. 
Estamos igual que antes. Palabras y conceptos pero nada tangible. Excepto que existe un fármaco, y existe una conducta asociada a su uso. Sin embargo es en el proceso de cambiar este fármaco por otro, cuando se produce la disrupción mas apreciable y duradera. Y también por otro lado existe la posibilidad de aceptar cualquier cosa aceptable, con cierta verdad. Y el motivo de la marcha de Mollet, de repente regresa y se hace visible, toma cuerpo en forma de "revelación". Ya me ocurría a bajo nivel con el tramadol, pero o fue la metadona, o el real cambio angular de la luz, que una mañana me daba en la car y en lugar de percibirla molesta, percibí una epifanía de sentido que lo envolvía todo. Esto ocurrió paulatinamente y el 5 día digamos ya lo percibía con tal intensidad que me sentía inundado de luz. Me pregunto ahora que cambiará de nuevo la luz, cómo será el Otoño. Imagino que fantástico, no tiene porque no serlo. 
Esto lo volveré a leer porque no hay nada claro, y no se cómo decir lo que quiero decir, incluso para entenderlo yo mismo. Si, a veces escribiendo estoy pensando al mismo tiempo, y por eso digo esto aquí y unas líneas y una visión diferente más adelante, hacen que vea la cuestión de otra manera. Y rectifique o añada ejemplos porque veo que no esta claro ni para mi.
El tiempo que he dejado pasar por ignorancia y por que el tramadol me ayudaba bastante. El cambio de pasar que te duela la espalda de cojones y nadie te hace puto caso, paracetamol y mierdas. Nada de nada, tramadol o codeína si. Mierda para vosotros y vuestro sesgo. Un cambio de neuroquímica y una persona renace de sus cenizas. Cambios estructurales importantes y conductuales positivos. Pero son sustancias demonizadas. Pero esto es otro tema. Por otro lado en la misma actitud se refleja el motivo de la marcha de Mollet. 
Continuaré si es posible 
18/08/2022
Ángel navarro batista. Diarios y reflexiones de noche tras el paseo diario tan estimado.

1 comentario:

Comentar

La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...